![]() |
Luis Bárcenas |
El “caso Bárcenas” se ha complicado aún más al haberse descubierto que alguien del Partido Popular ha borrado la memoria del disco duro del ordenador del extesorero del PP, con datos claves sobre la contabilidad B del partido y de los sobresueldos pagados a la cúpula popular.
Si Cospedal, ante el juez Ruz, asegura que los ordenadores están en custodia en el partido y no adelanta que las memorias han sido borradas ¿cómo es posible que alguien no respete esa custodia y borre los datos sin que lo sepa la secretaria general, que ha asumido ese compromiso?
Si el PP sostiene que todo es mentira ¿por qué ha procedido al borrado de datos que según Bárcenas confirmarían sus denuncias sobre la financiación ilegal y los sobresueldos, o, por el contrario demostraría la tesis del partido?
¿Puede considerarse destrucción de pruebas ese borrado de los ordenadores? ¿Lleva eso consigo algún tipo de sanción penal, teniendo en cuenta que la destrucción de pruebas, junto con la posibilidad de huida, son los argumentos legales de un juez para dictar la prisión bajo fianza?
José Oneto, Republica.com, 30/08/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario