
Cataluña
Cerca de 50.000 niños catalanes sufren privaciones alimentarias y 750 desnutrición, un 25% bebés. La mayoría de los casos de desnutrición se deben a la falta de ingresos de las familias.
Extremadura
La Junta de Extremadura abrirá comedores durante el verano para garantizar la correcta nutrición de 2.500 menores cuyas familias están atravesando una situación de extrema necesidad.
Andalucía
El Gobierno andaluz ha elaborado un programa para garantizar a los niños tres comidas al día. Primero llegará a 11.000 escolares y después se ampliará a 50.000.
Sin embargo, el PP criticó el plan por populista y aseguró que esto no es política social, sino un plan para sacar rédito electoral.
Rafael Hernando, diputado del PP en Almería, ha afirmado que los casos "puntuales" de desnutrición son "una responsabilidad de los padres" y ha asegurado que no conoce ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano.
Pero que no los conozca, no significa que no los haya. En Almería, 900 niños reciben alimentos para evitar su malnutrición, incluso en municipios gobernados por su partido.
Pericles, 9/08/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario