Si para los niños españoles era antes la política una de sus profesiones favoritas, actualmente es la sexta menos deseada, según Adecco.
En el estudio (en PDF) han participado 1.000 niños de entre 4 y 16 años. La mayoría de los chicos quieren ser futbolistas y las niñas, profesoras. Lo que no quieren ser: basurero (10,6%) y médico (9,2%).

PROFESIONES MAS CURIOSAS
Además de las profesiones favoritas más normales, están otras más originales: agente secreto, amazona, bailarín de breakdance, miembro de la policía científica, aventurero, arqueólogo, inventor y diseñador/probador de videojuegos.
Las profesiones menos deseadas también cuentan con respuestas ocurrentes: una niña vasca de 6 años asegura que no querría “ser cuidadora de comedor”, mientras que un chico de 8 afirma que él sería cualquier cosa siempre que no tuviese que “hacer deberes” y un chico andaluz de 10 años no querría verse en la piel del presidente del Gobierno.
Otras originales profesiones no deseadas son ladrón, copiloto, limpiador de alcantarillas o "trabajar con cocodrilos". Sin embargo, la respuesta más contundente es la de un niño vasco de 5 años que asegura que, en el futuro, lo que no quiere es “ser pequeño”.
REGAÑINA A LOS POLÍTICOS
Los niños son más críticos que nunca con la clase política española: un 17,3% cree que los políticos son los culpables de la crisis económica.
El Huffington Post, 7/08/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario