![]() |
Carmen Melissa Ferrer, con la bandera franquista |
En las últimas semanas,varios jóvenes dirigentes locales del PP valenciano y de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del partido, han aparecido junto a iconografía franquista o neonazi.
El presidente de las NNGG de Xàtiva, Xesco Sáez, se mostraba en Facebook haciendo el saludo fascista, semanas después de que un dirigente de los conservadores del mismo municipio apareciera en otra imagen portando una bandera racista.
El último caso fue el de Dani Terrades, secretario general de NNGG de Gandia, que aparecía con el brazo en alto junto a un monolito de homenaje a los "caídos por Dios y por España" de la guerra civil.
También una joven del PP de Canals, Carmen Melissa Ferrer, aparece en una instantánea junto a una bandera franquista. A diferencia de los anteriores, Ferrer ocupa un cargo público, el de concejal de Juventud y Sanidad.
La mayoría de líderes del PP se han mostrado comprensivos con estos episodios, salvo el vicepresidente del Consell, José Císcar, que tachó estas actuaciones de "reprobables" y aseguró que, según los estatutos del partido, pueden suponer incluso la expulsión.
Levante-EMV, 20/08/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario