![]() |
El Papa Francisco |
El Papa Francisco ha pedido respeto y comprensión hacia los homosexuales, mayor integración de la mujer en la Iglesia, no hablar tanto del aborto y de los anticonceptivos y la transformación de los 'clérigos funcionarios' en pastores.
El presidente de la Conferencia Episcopal de España, Rouco Varela, organizador de tantas manifestaciones contra el aborto o el matrimonio gay mientras callaba ante los numerosos casos de abusos sexuales realizados por sacerdotes católicos, se habrá quedado atónito al escucharle.
El ministro de Justicia español, Ruiz-Gallardón, ya ha respondido que los criterios de las confesiones nunca han sido determinantes para la labor legislativa del Gobierno, manteniéndose firme en su proyecto de la 'ley del aborto'. Palabras sorprendentes en alguien cuyo partido tantas veces se ha doblegado ante los deseos y peticiones de la Iglesia católica.
Por si acaso, y recordando la extraña muerte de Juan Pablo I, parece razonable recomendar al papa Francisco que sea precavido y esté alerta.
Pericles, 20/09/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario