23 sept 2013

'Embajadora' de Cataluña en Berlín: sin hablar alemán pero sobrina de la vicepresidenta del Govern

Con rango de directora general, el sueldo supera los 80.000 euros, con dietas y gastos incluidos


Mar Ortega

La actual delegada del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Alemania, Mar Ortega, accedió al cargo en enero de 2012, aterrizó en Berlín sin hablar alemán pero con la 'ventaja' ser la sobrina de la vicepresidenta del Govern de Artur Mas, Joana Ortega.

Año y medio después de asumir un puesto clave para las relaciones del Gobierno catalán con las instituciones de aquel país, sigue sin hablar alemán y se limita a leer con dificultad los textos que le preparan, o los lee en catalán siendo traducidos en los actos por un intérprete.

Los sectores catalanistas que soportan su mala gestión han aprovechado que Jordi Pujol visitó Berlín el 11 de septiembre, para transmitirle sus quejas, lamentando que en un momento de ajustes se invierta en un alto cargo que no tiene la preparación necesaria.

3 comentarios:

  1. Rocio Fernández8/10/13, 15:05

    Por si és de su interés, en esta notícia se afirmaba que la delegada del Gobierno de la Generalitat en Alemania, Mar Ortega, es familiar de la vicepresidenta del Gobierno Joana Ortega y vinculaba su nombramiento a esta relación. Les informo que no es cierta la relación familiar. Se trata de una coincidencia casual de apellido, tal y como pueden ver en este enlace: http://www.kioskoymas.com/epaper/showlink.aspx?bookmarkid=UCANG6GNE5J7&preview=article&linkid=6fb8de16-f535-44bb-a113-14c0ed605b76&pdaffid=ns1kB/DZnAqHWJ+NF+Hf/A==

    ResponderEliminar
  2. Sres. editores de "Buscando a Pericles",
    Por si es de su interés y del de sus lectores, incluso un medio tan "moderado" como "La Gaceta" tuvo que corregir esta informació (30/08/13) y reconocer que la Delegada de la Generalitat en Alemania no tiene relación familiar alguna con la vicepresidenta Ortega. Se trata de una coincidencia casual de apellido.
    Derecho, si no obligación, de un medio de comunicación es contrastar su información. El resto, propaganda. Espero tener ocasión de comprobar la efectiva "libertad" de su diálogo con la publicación de este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Rocío y Xavier, con el título "Rectificación a una noticia: la delegada de Cataluña en Berlín no es sobrina de la vicepresidenta del Govern", en la misma sección, tamaño y tipo de letra que esta noticia, se encuentra la rectificación correspondiente.

    ResponderEliminar