31 oct 2013

Argentina formaliza las órdenes de captura contra los torturadores franquistas imputados

La única causa que hay abierta en el mundo para investigar los crímenes del franquismo es la que se impulsa desde Argentina

La jueza argentina María Servini.
La juez argentina María Servini

La jueza María Servini de Cubría, que lleva adelante la causa abierta en Argentina contra los crímenes del franquismo, firmó este lunes el pedido de extradición para cuatro exfuncionarios de seguridad de la dictadura acusados de torturas en Argentina. 

La Cancillería argentina enviará el expediente al ministerio de Justicia español. El Consejo de Ministros, entonces, será quien tenga la última palabra para decidir si accede a la extradición y el caso pasa a manos de la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz aseguró que citaría a Muñecas Aguilar, de 77 años, González Pacheco, alias Billy el Niño, de 66, (los otros dos imputados han fallecido) apenas Argentina formalizara las peticiones de detención.

Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera "innecesarias, habida cuenta la antigüedad de los hechos" las detenciones de los españoles imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario