17 oct 2013

El ataque de Sáenz de Santa María a los desempleados no fue un error

En su mundo al revés, los de los sobresueldos en negro acusan falsamente a los parados de ser defraudadores y a los defraudadores les blanquean el dinero

La diputada socialista Patricia Hernández

A los parados les llaman primero vagos y ahora defraudadores. La idea es hacer parecer la imagen del parado como la de un parásito social que no trabaja porque no quiere.

La táctica no es nueva. Rajoy anunció que recortaba la prestación por desempleo para "animar a la búsqueda activa de empleo". Así creaba la atmósfera de que quien está en paro es porque quiere. Y se le recortaba la prestación para ver si se animaba a buscar empleo de una vez.

5.833 parados han sido sancionados por fraude, por cobrar el paro y trabajar a la vez. Pero la vicepresidenta del Gobierno le añade dos ceros a la derecha y habla de 500.000. Y a pesar de que todos los medios de comunicación han sacado las cifras reales, no se disculpa.

Y no se disculpan porque les sirve para sembrar la duda. Si cala la idea de que los parados son unos defraudadores, lo tendrán más fácil a la hora de quitarles todo tipo de ayudas…y en esa dirección caminan.

Patricia Hernández, diputada socialista en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario