13 nov 2013

Coca Cola se niega a etiquetar en catalán pese a las presiones políticas que ha recibido

La ofensiva también se extiende a otras compañías, como Danone, Nestlé y Leche Pascual

Todas las latas de Coca-Cola están rotuladas en castellano.

Coca Cola se niega en redondo a etiquetar sus productos en catalán, pese a las presiones políticas que está recibiendo procedentes de los sectores del catalanismo más radical. La ofensiva ha ido en aumento tras la última campaña de la compañía incluyendo nombres en las latas de refresco.

El Código de Consumo de Cataluña establece que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán “las informaciones necesarias para el consumo, uso y manejo adecuados de los bienes y servicios […] y, especialmente, los relacionados con la salvaguardia de la salud”.

El argumento de la multinacional es contundente. Responde que España es un mercado único y que la rotulación en castellano, el idioma oficial del país, sirve para todos los consumidores en cualquier territorio del Estado español.

La multinacional se apoya también en una normativa europea, de mayor rango que el código catalán, ya que dentro de Europa, en productos de alimentación sólo se puede imponer el etiquetaje en alguna de las lenguas oficiales de la UE, y el catalán, de momento, no lo es.

ECD, 05/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario