
El Código de Consumo de Cataluña establece que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán “las informaciones necesarias para el consumo, uso y manejo adecuados de los bienes y servicios […] y, especialmente, los relacionados con la salvaguardia de la salud”.
El argumento de la multinacional es contundente. Responde que España es un mercado único y que la rotulación en castellano, el idioma oficial del país, sirve para todos los consumidores en cualquier territorio del Estado español.
La multinacional se apoya también en una normativa europea, de mayor rango que el código catalán, ya que dentro de Europa, en productos de alimentación sólo se puede imponer el etiquetaje en alguna de las lenguas oficiales de la UE, y el catalán, de momento, no lo es.
ECD, 05/11/2013
El argumento de la multinacional es contundente. Responde que España es un mercado único y que la rotulación en castellano, el idioma oficial del país, sirve para todos los consumidores en cualquier territorio del Estado español.
La multinacional se apoya también en una normativa europea, de mayor rango que el código catalán, ya que dentro de Europa, en productos de alimentación sólo se puede imponer el etiquetaje en alguna de las lenguas oficiales de la UE, y el catalán, de momento, no lo es.
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