25 ago 2013

La socialdemocracia europea, en momentos bajos

Steinbrück, Bersani, Rubalcaba, Miliband y Hollande han visto cómo en el último año diferentes circunstancias han provocado que su popularidad se hunda
.
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

La socialdemocracia europea pareció tomar un respiro cuando en mayo de 2012, François Hollande accedía a la Presidencia de la República Francesa,  pero actualmente los líderes socialdemocrátas europeos no consiguen levantar cabeza.

  1. Peer Steinbrück: SPD. Alemania. Desde que fue designado como aspirante a la cancillería, sus meteduras de pata no han hecho más que hundir las expectativas electorales del SPD de cara a las elecciones generales del próximo 22 de septiembre.
  2. Pier Luigi Bersani: Partido Demócrata. Italia. Fue hasta el mes de abril secretario general del Partido, ganó unas primarias y los comicios, pero tuvo que abandonar su cargo al ser incapaz de conseguir los apoyos necesarios para nombrar al presidente de la República. 
  3. Alfredo Pérez Rubalcaba. PSOE. España. Era el político mejor valorado del país y  pasó a ser el peor valorado. al acceder en 2012 a la Secretaría General del partido tras perder las generales y encajar uno de los peores resultados para los socialistas. 
  4. Ed Miliband. Partido Laborista. Reino Unido. Alcanzó el liderazgo del principal partido de la oposición en el peor momento, al perder el laborismo el Gobierno tras 13 años en el poder, con su popularidad hundida después de la gobernanza de Gordon Brown. 
  5. François Hollande. PS. Francia. La gran esperanza de la socialdemocracia europea es hoy uno de los jefes de Gobierno con menor popularidad en su país. Sólo un año después de acceder a la Presidencia de la República, ya era el líder con mayor rechazo de Francia.

Publico.es, 24/08/20113

No hay comentarios:

Publicar un comentario