23 ago 2013

"En España parecen no tener ideas, alguien miró al cielo y se planteó gravar el sol"

Dos publicaciones extranjeras afirman: "La Ley es un retroceso para España en el sector de la la energía renovable donde una vez fue uno de los favoritos".

Instalaciones de paneles solares

Bajo el titular "Sin ideas y endeudados, España pone la atención en gravar el sol", Forbes no escatima en desacreditar la decisión del Gobierno, recordando que España es uno de los países con más horas de sol y que más ha invertido en este tipo de energía en los últimos diez años.

También la revista australiana Business Spectator en un artículo titulado "La estupidez solar española" escribe que los españoles que han generado energía para sus propios hogares bajo el sistema de 'autoconsumo' son los más golpeados por unas medidas que castigan la eficiencia energética en vez de incentivarla. 

Ambos artículos recogen las palabras de Teresa Ribera, exsecretaria de Estado de Medio Ambiente: "Esta ley es ilógica en términos de eficiencia energética y es una invitación del Gobierno a que los ciudadanos se vuelvan antisistema. Es como pedirle a los ciclistas que paguen un impuesto para mantener las gasolineras que ellos no usan".

VozPopuli, 22/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario