12 sept 2013

Al Asad cederá el control de su arsenal químico si EE UU deja de amenazarle

Rusia propone a Siria que ponga sus armas bajo control internacional para su destrucción y que firme la Convención para la prohibición de armas químicas

Fotografía sin fechar cedida por la agencia árabe de noticias SANA, que muestra al presidente de Siria durante una intervención con los periodistas durante una entrevista realizada por un periódico ruso (Izvestia)
Bachar al Asad

El presidente de Siria, Bachar al Asad, pone como condición para entregar sus armas químicas a la comunidad internacional, que Estados Unidos renuncie a las amenazas y denuncia que los rebeldes sirios reciben sustancias químicas del exterior.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido de que la propuesta rusa de que Siria coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas servirá solo si EEUU y sus aliados renuncian al uso de la fuerza contra Damasco.

"Es difícil obligar a algún país a desarmarse de manera unilateral si se está preparando contra él una acción de fuerza", comentó.

Hoy mismo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, discutirán en Ginebra cómo llevar a cabo el plan ruso.

La Razón, 12/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario