12 sept 2013

Madrid no se presentará a los JJOO 2024

El Ayuntamiento, con 8.231 millones de deuda, pedirá un nuevo rescate al gobierno central para pagar a los proveedores

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha participado hoy en un desayuno informativo del Fórum Europa, su primera comparecencia en público tras la decepción de la candidatura olímpica. EFELa alcaldesa de Madrid, Ana Botella (c), junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, momentos antes de intervenir hoy en un desayuno informativo del Fórum Europa. EFE
Ana Botella, con Gallardón y Sáez de Santamaría

La alcaldesa dice que la carrera olímpica "ya ha proporcionado todos los beneficios" esperables. Es de suponer que se refiere a los 8.231 millones de deuda que ha quedado a los madrileños por las inversiones faraónicas de su antecesor, tales como la Caja Mágica (294 millones de euros), el soterramiento de la M-30 (6.000 millones) o la fastuosa sede del Ayuntamiento en el antiguo edificio de Correos (440 millones), entre otras.

El Ayuntamiento de Madrid gastó en el año 2012, entre intereses y amortizaciones, 992 millones de euros, el 23% del gasto total del Consistorio. La cifra representa el triple de lo que se dedicó a políticas sociales.

Indudablemente, esta deuda desmedida cuya amortización seguirán pagando varias generaciones, s ha proporcionado a Madrid "grandes beneficios", tales como recortes en los servicios de limpieza y recogida de basuras, la paralización de arreglos de aceras, calzadas, etc.

Pericles, 12/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario