El consumo de drogas en España descendió en los últimos siete años, menos el de los hipnosedantes, que creció por una mayor prescripción médica
La esperanza de vida de los españoles es de 82,4 años, la 2ª más alta de la UE y la 4ª del mundo, según la OCDE, a pesar de estar entre los primeros en consumo de cocaína, cannabis, alcohol y tabaco.
Según EAE Business School, en 2012 España se situó entre los cinco mayores países del mundo en consumo de cigarrillos por habitante, con 2.357 unidades/año (6,46 cigarrillos/día).
Respecto al consumo de alcohol, España ocupa la zona media a nivel mundial con 108 litros por habitante y año (dos litros de alcohol a la semana o a 327 cañas de cerveza al año).
2,5 millones de europeos jóvenes (el 1,9% de este grupo de edad) consumieron cocaína el último año. La clasificación la encabeza Reino Unido (4,2%), seguido de España (3,6%).
En cuanto al cannabis, 15,4 millones de europeos jóvenes (el 11,7% de este grupo de edad) lo ha probado al menos una vez en el último año. España ocupa el tercer lugar de la UE (con el 17%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario